Consejos para cuidar tus tapices decorativos

Consejos para cuidar tus tapices decorativos

Los tapices murales decorativos requieren de un cuidado especial para mantenerse en buen estado a lo largo del tiempo. 

Aquí les dejamos algunos consejos útiles para cuidar sus tapices decorativos:

Siempre en el interior de la casa

La luz solar directa puede desvanecer los colores del tapiz, así que es importante ubicarlo en un lugar donde no esté expuesto directamente a los rayos del sol. También puedes considerar el uso de cortinas o persianas para reducir la cantidad de luz solar que entra en la habitación.

Limpia regularmente

Los tapices acumulan polvo y suciedad con el tiempo, por lo que es importante limpiarlos regularmente con un cepillo suave o una aspiradora con un accesorio de cepillo suave, incluso con un secador de pelo en temperatura fría te ayudará a eliminar el exceso de polvo. Evita usar productos químicos fuertes, ya que podrían dañar los colores y las fibras del tapiz.

Mejor prevenir...

Para mantener de mejor forma tus tapices y mitigar algún accidente que pudiese ocurrir, te recomendamos usar un spray antipolvo y antimanchas para textiles (ojo que esto sólo puede aplicarse en textiles que no tengan marco), así estarán protegidos ante imprevistos y se mantendrán en mejores condiciones por más tiempo. 

Alejarse de la humedad

La humedad puede dañar los tapices, especialmente si están hechos de fibras naturales. Mantén tus tapices alejados de áreas húmedas, como el baño y la cocina.

Almacenamiento adecuado

Si necesitas guardar tus tapices durante alguna temporadas, asegúrate de enrrollarlos cuidadosamente en papel de seda y almacenarlos en un lugar fresco y seco. Evitar siempre luagres húmedos o calurosos ya que puede dañar los tejidos. 

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus tapices decorativos en buen estado y disfrutar de su belleza durante muchos años.

 

Regresar al blog